Este 8 de febrero partirá desde Pucará la 'Ruta del Huaylarsh'

Asociaciones culturales participarán en la ruta del Huaylarsh, de igual modo se realizará una serie de actividades sobre esta representantiva danza.
La presentación cultural que se desarrollará este jueves 8 de febrero en el anexo de Sumabamba | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Con ocasión de los carnavales, la región Junín celebra en esta oportunidad la 'Ruta del Huaylarsh' la cual reunirá a asociaciones culturales de Huancayo y que se enfrentarán en duelo con las comunidades sureñas que aseguran una demostración de la tradicional danza.

La presentación cultural que se desarrollará este jueves 8 de febrero en el anexo de Sumabamba en Pucará a partir de las 10.00 de la mañana y se iniciará en el distrito de Pucará, 

Dentro de las actividades, también está la presentación del documental “La danza del zorzal” el 9 de febrero en la plaza principal de Pucará, el 12 está programado el Akshu Tatay en el paraje Huallpahay, el 15 de febrero se desarrollará el IV concurso del tradicional Huaylarsh Pucarino, entre otros.

En Huancayo, la expectativa es mayor ya que más de 80 delegaciones confirmaron su participación en la gran comparsa Nación Wanka “Ño Carnavalón 2018”, que tiene 20 mil soles en efectivo para premiar a las categorías ganadoras. El punto de salida será en el parque Bolognesi este sábado 10 de febrero a partir del medio día para luego dirigirse a diversas comunidades y anexos, entre ellos Huayucachi, Pucará, Sapallanga, así como Quishuar, Pititayo, Vista Alegre, entre otros..

Cabe destacar que las oficinas descentralizadas de turismo de la Municipalidad de Huancayo brindará la información respectiva sobre estas actividades que se desarrollan en la zona sur del Valle de Huancayo como el distrito de Pucará.

 

¿Qué opinas?