Los alcaldes ingresaran a Lima montados en caballos para atraer la atención del Gobierno Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los alcaldes de cinco distritos de Junín anunciaron una cabalgata de sacrificio a la ciudad de Lima para el proximo miércoles. Exigen más presupuesto del Poder Ejecutivo porque consideraron que el monto que reciben como Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es irrisorio.

El alcalde de Quilcas, Denis Cuba Rivera, dijo que las municipalidades necesitan ejecutar obras de saneamiento, agua, desagüe y el asfaltado de trochas. 

“Nuestros niños deben caminar tres horas para ir a estudiar, así como se atienden las necesidades de las ciudades, se deben atender a los distritos alejados”, dijo.

La alcaldesa de Quichuay, Rosalba Salazar, indicó que recibe de presupuesto 31 mil soles y que el 60% se destina a gastos corrientes, dejando 8 mil soles mensuales para invertir en proyectos bajo administración directa.

“Tengo un saneamiento básico de 6 millones, una defensa ribereña de 3 millones y una losa deportiva no baja de 400 mil soles, obras que no puedo hacer con el presupuesto que me asignan mensualente”, reclamó.

 El alcalde de San Agustín de Cajas, Perci Garcia, indicó que el trayecto durará cinco días y anunció que el domingo realizarán una vigilia por la noche. Luego, el lunes buscarán reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Sepa más:
¿Qué opinas?