El personal de la Policía Nacional rindió homenaje a su patrona durante todo el trayecto de la santa peruana.
Con motivo de conmemorarse el día de Santa Rosa de Lima, cientos de personas acompañaron a la imagen de la santa peruana en el recorrido procesional que se realiza cada año en el perímetro de la Plaza de la Constitución.
A las ocho de la mañana, los devotos se concentraron en la Catedral de Huancayo donde el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, realizó una misa en honor a la patrona de América. Luego, se realizó la tradicional procesión que recorrió los jirones Puno, la calle Real y la calle Giráldez, para luego reingresar a la Catedral de Huancayo.
Tras el recorrido, el director de la región policial Junín, General PNP. Moisés Ríos Vivanco, reafirmó el compromiso de la institución con la población para brindar mayor seguridad ciudadana a la región.
Asimismo, encomendó a la Patrona de América y las Filipinas a todos sus efectivos para que los proteja en las acciones de peligro que realizan durante su labor de resguardo a la población.
Por otra parte, hizo una reflexión sobre los cambios que vendrán en el sistema de seguridad de la ciudad, acciones que serán concertadas desde todos los estamentos de la policía pero que significará mayor sacrificio de los efectivos.
Comparte esta noticia