Huancayo: decenas de animales murieron en Huayucachi tras granizada

Una fuerte granizada provocó el deceso de cientos de animales muertos y varias casas inundadas en el sector de Miraflores del distrito de Huayucachi.
Una de las residentes perdió 60 cabezas entre hembras preñadas y padrillos, quedando con deudas con el banco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de viviendas se encuentran en peligro de colapso tras la intensa granizada que azotó toda la zona sur del Valle del Mantaro, especialmente en el sector de Miraflores donde la mala construcción de la carretera y falta de desagües pluviales dejaron a varias familias en la calle.

En el mencionado paraje que se encuentra en el distrito de Huayucachi, las familias sufrieron el ingreso de sus viviendas, provocando el debilitamiento de las estructuras y la aparición de grietas que crecen con el paso de las horas.

Asimismo, varias familias que se dedican a la producción de cuyes lo perdieron todo, entre ellos la señora Nellyda Centeno Espíritu quien perdió 60 cabezas entre hembras que se encontraban preñadas y machos padrillos, dejando a la mujer con deudas con el banco.

El poblador Faustino Balbín Romo comentó que la granizada inundó su vivienda, malogró decenas de hectáreas de cultivo y puso en peligro a su mamá de 95 años que es invidente, a quien tuvo que rescatar de su vivienda.

Por otra parte, la pobladora Ada Palacios Uzco criticó el actual de las autoridades del distrito de Huayucachi por no haberlos socorrido durante la precipitación provocando que su vivienda se agriete y sea declarada como inhabitable.

¿Qué opinas?