El alcalde de Huacrapuquio, Génesis García, denunció que sus pobladores no tienen agua potable a pesar que proyecto se encuentra en Sedam Huancayo.
El alcalde del distrito de Huacrapuquio en Junín, Genésis García Castellanos, manifestó que desde hace un año y medio, los pobladores de su localidad no cuentan con el servicio de agua potable en las horas establecidas.
El burgomaestre refirió que la empresa abastecedora del líquido elemento Sedam Huancayo, programó cinco horas de agua potable diarias para el distrito, sin embargo, los pobladores no reciben el agua.
García Castellanos, denunció que ante el pedido de las autoridades, se destinó que la cisterna abastezca a los pobladores, pero el vehículo no cumple con lo establecido llegando a desabastecer el distrito por diez días seguidos.
Por ello, la autoridad hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Huancayo para que puedan tomar cartas en el asunto y propiciar el abastecimiento de agua potable de todo el distrito.
Video recomendado
Comparte esta noticia