Huancayo: Estudiantes de secundaria apoyarán en Censo 2017

En su mayoría son estudiantes de quinto secundaria. Las comunidades campesinas también fueron empadronadas.
Autoridades se reúnen para dar avances sobre el censo e invocan a la población respetar responsablemente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Este 22 de octubre se realizará los censos nacionales 2017. El Comité Departamental de Cooperación y Apoyo informó sobre los avances, así como las solicitudes para cubrir otras necesidades del evento.

La jefa departamental de los censos nacionales 2017 – Junín, Gisella Cañote Fajardo, dijo que se tiene la acogida por parte de los empadronadores voluntarios, quienes en su mayoría son estudiantes de quinto grado de secundaria, capacitados para cumplir las funciones.

A su vez, explicó que en las zonas rurales, comunidades campesinas e indígenas y zonas de emergencia, se tiene a los empadronadores rurales, quienes cumplen los requisitos como el conocimiento del idioma originario.

A la cita acudieron el gobernador de Junín, Angel Unchupaico; el Comandante general de la 31ª Primera Brigada de Infantería, el Gral. EP. Miguel Ángel García; el director de la VI macro región policial Junín – Pasco – Huancavelica, Gral. PNP, José Luis Cueva; el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua; la directora departamental del INEI, Consuelo García Godos; entre otras autoridades. 

¿Qué opinas?