Huancayo: Incautan golosinas vencidas y sin registro sanitario

Los próximos operativos serán en los cafetines escolares, en coordinación con las APAFAS e instituciones de la salud y educación.
Más de 120 paquetes de dulces con fecha vencida y sin registro sanitario estaban expuestos a la venta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Más de 120 paquetes de dulces con fecha vencida y sin registro sanitario fueron decomisados por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo en un operativo conjunto realizado por el Día de San Valentín a una confitería ubica en el jirón Piura N° 333.

Los productos fueron decomisados y trasladados al laboratorio del área de Bromatología de la comuna para la realización de los análisis correspondientes y de ser el caso se procederá con la incineración.

Por ordenanza municipal N°548-MPH, se le impuso la multa del 100% de una UIT equivalente a 4150 soles.

Los funcionarios recomendaron a la población tener en cuenta el registro sanitario y la fecha de vencimiento de estos productos que mayormente son a granel, lo cual genera problemas gastrointestinales que afecta la salud de quienes la consumen, mayormente se distribuyen a tiendas pequeñas y a comerciantes ambulantes.

Los próximos operativos serán en los cafetines escolares, en coordinación con las APAFAS e instituciones de la salud y educación.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?