La Federación de Cámaras de Comercio del Centro y municipalidades provinciales firmarán un convenio de producción y venta responsable de bebidas alcohólicas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo y FEDECAM Centro, Luis Calmell del Solar Díaz, señaló que la Federación de Cámaras de Comercio del Centro y las municipalidades provinciales de la región Junín firmarán un convenio para establecer los mecanismos de prevención y fiscalización para evitar la producción, comercio y consumo de alcohol informal, ante elincremento del mercado ilegal de bebidas alcohólicas en el Perú.
Señaló además que tres de cada cinco botellas de licor son adulteradas, exponiendo a cientos de personas a problemas de salud y enfrentando a los empresarios formales contra un negocio desleal que evade impuestos.
Además, el etanol representan tres cuartas partes del contrabando en el país es. En el caso del alcohol industrial, a diferencia de las sustancias químicas para la elaboración de drogas, no tiene prohibición ni regulación de comercio, por lo que pasa las fronteras regionales y del país fácilmente, a bajos precios y simulando ser los destilados de caña, precisó
Comparte esta noticia