Leonardo Hilario Cori
Con un tiempo estimado de armado del piramix de cuatro segundos, Leonardo espera lograr los ansiados Record Guiness. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El pequeño Leonardo Hilario Cori, con tan solo 12 años, deja el nombre de Huancayo en alto pues logró el tercer lugar en el 'Concurso nacional de armado de cubos rubik y piramix' realizado en la región Arequipa. No obstante, se viene preparando para lograr su revancha este cuatro de marzo.

Con la meta de alcanzar más títulos nacionales e internacionales, Leonardo comenta que tiene como inspiración a los hermanos Huanqui, actuales campeones nacionales y postulantes al Record Guiness.

Además, el joven deportista arma con mucha destreza esta pirámide en tan solo 6 segundos que, al igual que el cubo rubik, resulta muy difícil armarlo para muchas personas, sin embargo, durante la práctica acortó el tiempo a 5 segundos.

Con el objetivo de que más jóvenes, niños y adultos puedan demostrar su destreza en este deporte lúdico, Leonardo invitó a la población huancaína participar este 5 de marzo en el Concurso nacional de piramix y cubo de rubik. A su vez, como preparación, Leonardo participó en un tornero relámpago realizado en la academia Ingeniería, contando con el respaldo de sus docentes y compañeros.

Sepa más: