Los conglomerados de confecciones, calzado, librerías, productos lácteos, entre otros, ya atienden al público, con el compromiso de ser fiscalizados. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de dieciocho centros comerciales y conglomerados de Huancayo, en la región Junín, abrieron sus puertas para la atención al público, luego de cumplir con los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Erik Prudenci Cuela, indicó que los establecimientos implementaron, oportunamente, la señalización de distanciamiento y cuentan con los materiales y productos para la desinfección de los clientes.

Además, el funcionario precisó que, desde el jueves 18 de junio, algunos establecimientos comerciales comenzaron la atención con el objetivo de liberar las calles, ya que la mayoría de comerciantes formales optó por el comercio ambulatorio durante el estado de emergencia.

Los conglomerados de confecciones, calzado, librerías, productos lácteos, implementos electrónicos, cámara de video vigilancia, ferreterías, mercados itinerantes entre otros, ya atienden al público, con el compromiso de ser fiscalizados.

Por otro lado, las calles de la ciudad de Huancayo volvieron a lucir llenas tras la reactivación del transporte y establecimientos comerciales, además por el cierre de las principales calles hay tráfico alrededor de los mercados Modelo y Mayorista.

En ese sentido, Prudenci pidió a los ciudadanos no acudir a lugares con aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social.