Huancayo: multan a local de tatuajes por usar agujas usadas

La Municipalidad de Huancayo multó al local con mil 215 soles. También se halló tinta vencida así como productos sin registro sanitario.
“Todo insumo usado en la piel debe ser revisado estrictamente ya que conlleva el riesgo de contaminación, alergias y hasta contagios”, señaló. Vila Retamozo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Personal del área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino el salón de tatuajes ubicado en la calle Real N° 120 por utilizar insumos sin garantía para realizar este tipo de gráficos.

Los inspectores hallaron en dicho local agujas usadas para el procedimiento de impregnación de tinta con fecha de caducidad de los años 2015 y 2016; las agujas del 2017 también habían vencido en enero y marzo de este año.

Además se encontraron varios frascos de tinta importada, sin el registro sanitario ni la autorización de la dirección general de medicamentos, insumos y drogas (Digemid), órgano del ministerio de Salud que garantiza la comercialización de medicamentos seguros y de calidad.

Se incautaron 52 unidades de agujas para tatuar con fecha de vencimiento; 13 agujas hipodérmicas vencidas, 69 acoples de agujas vencidas y 31 unidades de pigmentos vegetales importados, sin registro sanitario.

Según Jesús Vila Retamozo del área de bromatología, aseguró que lo encontrado contraviene la ley general de salud y pone en riesgo la salud de los usuarios. “todo insumo usado en la piel debe ser revisado estrictamente ya que conlleva el riesgo de contaminación, alergias y hasta contagios”, señaló.

¿Qué opinas?