El Museo y Sitio Arqueológico de Wariwillka ubicado en el centro poblado de Huari, Huancán; es uno de los 55 museos a nivel nacional que funcionará gratuitamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El Museo y Sitio Arqueológico de Wariwillka ubicado en el centro poblado de Huari, Huancán; al sur de Huancayo (región Junín), es uno de los 55 museos a nivel nacional que funcionará gratuitamente este primer domingo del mes.

Este establecimiento cultural realizará la atención con su personal y entre algunas actividades destacan talleres de dibujo y pintura, presentaciones de música y cuenta cuentos.

Museos Abiertos” es un proyecto del Ministerio de Cultura que busca incentivar a todos los ciudadanos a visitar lugares históricos, museos y sitios arqueológicos administrados por el estado, de manera gratuita los primeros domingos del mes, fundamentado en la ley Nro. 30599.

El primer domingo del mes de octubre, el Museo y Sitio Arqueológico reunió a más de 1000 personas, quienes disfrutaron del santuario y actividades artísticas de manera gratuita.

¿Qué opinas?