El director de la región policial Junín, Gral. Moisés Ríos Vivanco, presentó un FAL y un fúsil máuser, con abundantes municiones.
Efectivos del Departamento contra el Terrorismo de Huancayo realizó la ubicación y hallazgo de armamento de guerra que se encontraba enterrado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Huancayo – Pariahuanca.
Dentro de un costal, los efectivos hallaron un FAL (Fúsil Automático Ligero) con culata plegable sin número de serie, con dos cacerinas abastecidas con 15 municiones cada uno y un fúsil tipo Máuser, que tenía la inscripción “República Peruana” y número de serie 7382, con abundantes municiones.
El director de la región policial Junín, Gral. Moisés Ríos Vivanco, manifestó que el armamento incautado se encontraba en una “caleta”, envueltos en un costal y mantas polares, para luego ser enterrados en lugares predeterminados.
El mando policial indicó que por trabajos de inteligencia se conoció que el armamento era destinado para trabajos de extorsión a mochileros que transitan por el lugar y que trasladan droga a la ciudad de Lima.
Asimismo, Ríos Vivanco destacó la incautación señalando que en el mercado negro el costo de las armas puede superar los seis mil dólares.
Comparte esta noticia