Directora pide apoyo de autoridades con aulas prefabricadas, pues muchos ambientes del plantel cuentan con más de 90 años de construcción.
Los padres de familia de la Institución Educativa Integrado N°30232 del distrito de Quichuay en la provincia de Huancayo (región Junín), advirtieron el peligro que representa el mencionado plantel y el riesgo para el alumnado a pocos días de iniciarse el año escolar.
La institución, que alberga a 159 estudiantes; 61 en nivel inicial y 98 en el primario, distribuidos en diez ambientes, no cuenta con las condiciones requeridas, según la directora de la institución, Marisol Juana Gómez Garay, el colegio tiene construcciones rústicas con más de 90 años de antigüedad, con techos de teja y paja los cuales representan un peligro para los estudiantes y profesores.
Asimismo, indicó que solicitó apoyo desde el año 2015 a la municipalidad de Quichuay y recién tuvo respuesta el mes de diciembre del 2017, donde la alcaldesa Rosalva Salazar Oré declaró en emergencia a la institución.
Ante esta situación, pidió con urgencia la instalación de aulas prefabricadas, incluso los padres, pidieron que la municipalidad pueda prestar ambientes para que los niños puedan estudiar a fin de no exponer su integridad.
Respuesta de autoridad. Hasta el lugar llegó el congresista, Israel Lazo, quien inspeccionó el estado de la infraestructura y corroboró el riesgo que existe por el inminente colapso de techos y paredes de la institución, si retornan a estudiar en estos mismos ambientes.
“Iremos con los padres de familia y directora al Ministerio de Educación, para exigir que el PRONIED pueda financiar la construcción de nuevas y modernas aulas, asimismo, pedir la inmediata atención con aulas pre fabricadas”, expresó el congresista Lazo.
Comparte esta noticia