Huancayo realiza campañas para frenar la contaminación sonora

Mientras destacan que vehículos y comerciantes ocasionan más ruido, escolares piden mediante marcha silencio y respeto
Las campañas de sensibilización se inició con campañas pública y papeletas educativas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

A pesar que se trabaja en una campaña de sensibilización, la contaminación sonora es latente en la ciudad de Huancayo (región Junín)

Prueba de ello son los conductores de vehículos, los ambulantes en triciclo que utilizan sus megáfonos, y los comerciantes que utilizan parlantes para expender su productos, los cuales son los que más ruido generan, señaló la responsable de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, Ingeniera Cris Ojeda.

Asimismo, la funcionaria identificó 25 zonas críticas de contaminación sonora en las calles Guido y Giráldez, Huancas y Giráldez, Avenida Ferrocarril con Ica, Cajamarca, Paseo de la breña y Real, Cajamarca y Áncash, entre otros puntos críticos, donde el sonómetro arrojó 70 decibeles.

Realizan marcha. De otro lado, escolares del colegio Zarate, que se ubica dentro de estas zonas críticas, salieron a las calles vestidos de mimos y mostrando carteles con símbolos de silencio, promoviendo la campaña “Oídos sordos, respeto con mi silencio” con el objetivo de sensibilizar a las personas a no realizar ruidos qué perjudican la salud de las personas.

Al respecto,la promotora de la Academias Zárate, Rocío Verástegui, quien promovió la campaña de sensibilización, destacó que esto es un mensaje para impartir el respeto a los demás y evitar la contaminación sonora.

Finalmente la funcionaria Cris Ojeda, señalo que realizan el trabajo de sensibilización con papeletas educativas y que se viene coordinando con la policía de tránsito para disminuir el uso del claxon, asimismo señaló que se notificó a los comercios que utilizan sus parlantes para expender sus productos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?