Asociados a Omaped realizaron marcha de sensibilización.
Solo el 3% de las personas con discapacidad que viven en la ciudad de Huancayo, han logrado ser contratados en instituciones públicas y privadas, esto según indicó la jefa de la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carmen Espinoza Enciso, durante la marcha de sensibilización, para promover los derechos de las personas con discapacidad y un cese a la discriminación de la que son objeto.
Según Espinoza, los derechos de las personas con discapacidad, que más se vulneran en Huancayo, son el acceso al empleo y la condición preferencial que tienen en diversas instituciones y espacios de acuerdo a ley.
“Las personas no tienen consideración por nosotros. Muchas no son capaces de cedernos un asiento en los carros o de darnos pase preferencial en las colas para cualquier trámite”, indicó.
Otros derechos vulnerados, son la falta de rampas para sillas de ruedas y la ocupación de los estacionamientos para discapacitados. “Somos 41 asociados y solo uno ha conseguido trabajo en la Municipalidad de Huancayo. Los demás tenemos que buscar formas individuales de sobresalir”, explicó el expresidente de unión de ciegos, Aldo Aguilar Alania.
Comparte esta noticia