El representante de la SUCAMEC en Junín invocó a las municipalidades a asumir la normativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en Junín, Gabriel Gutiérrez Vanegas, manifestó que solo tres municipalidades se adecúan a la Ley N° 30299.

El funcionario dijo que la Municipalidad Provincial de Huancayo y las municipalidades distritales de Huallhuas y Sapallanga, solicitaron el apoyo técnico para promulgar ordenanzas regionales que regulen la fabricación, almacenamiento y comercio de productos pirotécnicos.

Asimismo, Gutiérrez Vanegas refirió que en esta ordenanza también se delimitará en dónde se podrán ubicar las ferias de los mencionados productos y las respectivas medidas de seguridad, ya que estos municipios no cuentan con ordenanzas al respecto o se encuentran desfasadas.

El funcionario dijo que hace algunos días se mantuvo una reunión multisectorial con diferentes instituciones públicas, promoviendo la capacitación de los entes de control, al igual que ya se inició el proceso de sensibilización con centros educativos particulares sobre el mal uso de los pirotécnicos.   

Sepa más:
¿Qué opinas?