Huancayo: temperaturas llegarán hasta 12 grados bajo cero

En la Selva Central las temperaturas se presentan de 16 a 20 grados como mínimo y 33 grados como máxima con escasez de lluvias.
"Doble protección" recomienda la especialista de Senamhi, por las bajas temperatura y el alto indice de rayos UV | Fuente: RPP | Fotógrafo: PRENSA/Referencial

La temperatura en el valle del Mantaro registró esta mañana como mínimo 4 grados bajo cero, en el horario de 6:00 a 7.30 a.m. y en horas de la madrugada de 1 a 2 grados bajo cero.

En las zonas altoandinas como San José de Quero (Chupaca) Santa Bárbara De Carhuacallan, Marcapomacocha (Yauli La Oroya), Ondores (Junín), Huari (Jauja), entre otras localidades las temperaturas mínimas bordearon los 12 grados bajo cero. Según informó la directora zonal de Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo, el descenso de la temperatura se extenderá hasta la primera semana de agosto.

Sin embargo, la especialista explicó que además de protegerse de las heladas, también se debe tomar en cuenta los altos niveles de radiación ultravioleta (UV), ya que se presentan picos de 20 a 24 rayos UV en el horario de 1:00 a 3:00 p.m. Por ello recomendó usar protector solar y evitar la exposición al aire libre desde las 10:00 horas.

En la Selva Central las temperaturas se presentan de 16 a 20 grados como mínimo y 33 grados como máxima con escasez de lluvias. Ramos Cadillo pronosticó vientos intensos y fríos desde las 4:00 p.m. con velocidades de hasta 8 metros por segundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?