El otoño se empieza a sentir con fuerza. Este martes, la temperatura llegó a los 19 grados y la sensación de frío fue mayor debido a la precipitación ligera.
Desde la madrugada de este martes, una constante llovizna se cierne en la ciudad de Lima. Pistas húmedas, neblina y cielo gris ha devuelto la sensación de que el invierno está cerca y viene con fuerza, luego de un verano particularmente cálido.
La ingeniera del Senamhi, Sara Olivares, explicó este fenómeno que se repetirá conforme vayan pasando los días en esta época fría del año. "En Lima hay 19 grados y sensación de frío fuerte por la llovizna que continúa por varias horas en Cercado, Jesús María, Magdalena, Barranco y La Molina. El otoño se acentúa y la sensación de frío es mayor", explicó a RPP Noticias.
Las zonas. El cielo permanecerá cubierto debido a la llegada de vientos fríos que enfrían el mar en el litoral. Las precipitaciones son constantes en los distritos cercanos a esta zona. Por otro lado, la experta aseguró que en la zona este de Lima, como Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho, la temperatura desciende uno o dos grados más que en otras zonas.
En Villa María del Triunfo se siente con fuerza el inicio de la temporada de invierno, Las precarias viviendas de algunas zonas dejan pasar la niebla y la humedad y las enfermedades, sobre todo en niños, empiezan a presentarse.
Comparte esta noticia