Huancayo: transportistas protestan por policías que piden coimas

También los conductores de unidades M-1 protestaron en la SUTRAN exigiendo ser reconocidos como transportistas formales.
Conductores protestan contra coimas. | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Decenas de conductores de unidades M-1 o automóviles protestaron en la región Policial de Junín denunciando el presunto cobro de coimas de un teniente de apellido Pérez, que trabaja en la Carretera Central.

Los transportistas exigían que las autoridades identifiquen al efectivo policial y sea sancionado por exigir el pago de pagos ilegales para dejarlos trabajar, por lo que el general Máximo Sánchez los invitó a realizar la denuncia en Inspectoría para iniciar las investigaciones.

Los manifestantes se movilizaron hasta el local de la SUTRAN donde solicitaron a las autoridades se formalice el uso de automóviles para el transporte nacional, situación que obligaría a los transportistas a tomar las medidas necesarias de seguridad.

Mientras sus colegas protestaban en la SUTRAN, otros conductores llegaron a la esquina de Mariátegui y Mariscal Castilla, bajando las llantas de los autos que embarcaban a Lima.

Los protestantes indicaron que todos los conductores debían sumarse a la medida de lucha por lo que consideraban inaceptable el actuar de sus colegas.