Familias afectadas piden apoyo a municipalidad de Huancayo. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Producto de las lluvias y granizadas en el Valle del Mantaro, diez viviendas y 5 hectáreas de sembríos de hortalizas se inundaron tras el colapso del canal rústico Cinco de Febrero en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo (región Junín).

Las familias afectadas son de los barrios Pachachaca, Talhuis y Progreso. Ellos solicitaron ayuda a la municipalidad de Pucará porque solo recibieron una motobamba para retirar el agua de sus viviendas. 

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo; señaló que la municipalidad de Pucará no comunicó la solicitud de apoyo para las 10 viviendas afectadas y solo asistieron a dos, ubicadas al ingreso de Pucará. Asimismo dijo que la inundación de las casas fue a cauda de la negligencia de un vecino que intentó desviar un canal de riego para sus sembríos.

Meza Gallardo indicó que la municipalidad de Pucará tiene capacidad operativa para brindar apoyo a los vecinos, de lo contrario deberían comunicarse con ellos para asistir a la población.

Sepa más:
¿Qué opinas?