Inauguran servicio de Telesalud en Hospital de Chanchamayo

Esta tecnología permitirá realizar consultas desde dicho establecimiento con hospitales e institutos de mayor capacidad.
  La Telemedicina en Chanchamayo beneficiará a más de 204,035 personas de la Selva Central con atención médica especializada a distancia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Tineo

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Red de Salud Chanchamayo inauguraron el servicio de Telesalud en el Hospital de Medicina Tropical Julio Cesar Demarini Caro, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo .

Este es el primer proyecto de este tipo en la Selva Central del país, donde se realizó la primera teleconsulta conectada entre el hospital de La Merced y el Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito limeño de Breña.

La primera teleconsulta sobre el caso de un recién nacido con patología pulmonar cardiaca, y se identificó la existencia de una posible malformación cardiaca congénita.

La implementación del servicio de Telesalud o Telemedicina en Chanchamayo beneficiará a más de 204 mil 35 personas de la selva central que podrán recibir atención médica especializada a distancia, señaló la doctora Liliana Ma, directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa.

“El paciente va ser el mayor beneficiado porque va a tener al especialista a su disposición de forma inmediata y en el tiempo oportuno. Así se eliminarán barreras y se acortarán distancias para mejorar la salud pública”, sostuvo.

¿Qué opinas?