Los detenidos indicaron que estaban realizando un cortometraje para un instituto de Lima.
Cinco jóvenes fueron detenidos por efectivos de la policía luego que realizaran una pinta subversiva en la pared de una casa abandonada del distrito de Muqui en la provincia de Jauja (región Junín).
Los intervenidos, entre ellos un menor de edad, se encontraban realizando una inscripción en la pared que decía 'Viva la Guerra Popular', hecho que alertó a los vecinos quienes llamaron a la policía.
Los efectivos llegaron al lugar y procedieron con la detención, encontrando también en poder de los jóvenes dos escopetas y pintura, hecho que generó la alarma.
Al lugar llegaron los padres de los jóvenes, quienes indicaron que eran estudiantes de un instituto de la ciudad de Lima y tenían previsto filmar un cortometraje sobre la historia de esta localidad, que fue uno de los lugares que sufrió los embates del terrorismo.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Fausto Murillo, quien indicó que los jóvenes pasarán a brindar su versión de los hechos en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo de Huancayo.
Comparte esta noticia