El contratista solicitó más de 10 millones en un nuevo adicional, el cual fue negado por el Gobierno Regional de Junín. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

El Presidente del Comité de lucha por el Desarrollo de la Provincia de Concepción, Juan Meza Miranda, manifestó que durante la última reunión multisectorial, los representantes de las diferentes entidades convocaron a un paro de 24 horas para este 1 de febrero.

El dirigente indicó que el lunes por la mañana mantuvieron una reunión con el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, donde la autoridad no convenció a los dirigentes durante su argumentación sobre la negativa de un nuevo adicional a la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Además, Meza Miranda señaló que la autoridad propuso la inauguración para el mes de agosto, fecha que ellos consideran como un manejo político para la campaña electoral.

Meza Miranda aseguró que a la reunión no fueron convocados los diferentes gremios que si participaron en la reunión multisectorial, acordando una marcha de sacrificio desde Concepción a Huancayo, anunciando también las acciones conjuntas con los ronderos de la zona alta de la provincia.