La Oroya: policías retienen vehículos de carga por la Carretera Central

Más de 300 vehículos de carga pesada que fueron retenidos ya fueron liberados al mediodía.
La restricción continuará hasta el día domingo, se recomienda a los transportistas tomar sus precauciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Durante esta mañana el tránsito vehicular en el kilómetro 146 altura de Pucara en La Oroya (región Junín) la Policía inmovilizó más de 300 vehículos de carga por disposición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Según el jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, Capitán Rafael Patiño, los vehículos fueron liberados a partir del mediodía. Sin embargo, hizo un llamado a la empresa Deviandes por realizar trabajos de pintado en la pista, hecho que perjudica el pase fluido de los vehículos en el sector de Pachachaca.

Finalmente, el Capitán Patiño advirtió que, mañana desde las cinco de la mañana hasta el mediodía y el domingo desde el mediodía hasta las medianoche, serán retenidos nuevamente los vehículos de carga que van de Lima hacia Huancayo. Asimismo invoca a los transportistas respetar las reglas de transito sin adelantar ni invadir los carriles contrarios.