La Oroya: trabajadores de Doe Run suspenden paro provincial

Durante la movilización fueron detenidos tres trabajadores por arrojar piedras a los vehículos que transitaban por la Carretera Central; sin embargo, horas después fueron liberados.
Los trabajadores detenidos fueron liberados a las 4 de la tarde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Tres trabajadores de la empresa Doe Run Perú y un menor de 17 años resultaron detenidos en la comisaría de La Oroya, durante el paro que se inició este viernes. Según informó la Policía, los manifestantes lanzaron piedras a los vehículos que circulaban por la Carretera Central.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Arnaldo Quispe Bedoya, Walter Alania Mandujano y Rodolfo Rodríguez Carhuancacho, además de un menor de 17 años. Todos fueron liberados al promediar las 4:00 de la tarde.

La movilización culminó con un mitin al mediodía donde anunciaron que el paro se suspende hasta el próximo martes. De otro lado, el representante de los trabajadores de Doe Run, Luis Castillo, señaló que continuarán con la medida de lucha. Y advirtió que no permitirán que la intromisión de la administradora Dirige.

Por su parte, el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo indicó que se realizará una asamblea popular y que no permitirán que el Complejo Metalúrgico se convierta en un depósito y se despida a más de 2 mil trabajadores.

¿Qué opinas?