Huancayo, colapso pared
Piden seguridad para evitar ingreso de delincuentes a la parroquia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cerca de cinco metros lineales del muro exterior de la iglesia San José de Pichcus de Huancayo colapsaron por las intensas lluvias que se precipitaron en la ciudad durante los últimos días.

El muro que es de material rústico sufrió el debilitamiento de sus bases lo que provocó que parte de la infraestructura se desplome en horas de la madrugada, mientras que el resto de la pared de más de 5 metros de alto, corre el peligro de desplomarse en cualquier momento.

Al respecto, el párroco de la iglesia San José de Pichcus, Fray Líder Córdova, manifestó que temen que las personas de mal vivir puedan ingresar al recinto.

En el lugar, dónde se encontraba una iglesia que fue declarada como patrimonio y que fue demolida en gestión del alcalde Dimas Aliaga, luce un descampado dónde se planeó construir el parque San Francisco, un oratorio y un velatorio, sin embargo, el proyecto no se concretó.

Por otra parte, los feligreses pidieron la intervención de Defensa Civil para evaluar el muro exterior de la iglesia y descartar su colapso por la transitada zona.

Sepa más: