Las audiencias suspendidas serán reprogramadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de 700 audiencias se suspendieron en todo el Distrito Judicial de Junín en el inicio de la huelga nacional indefinida que iniciaron los trabajadores administrativos.

Como primera medida de lucha, los trabajadores dejaron las puertas abiertas de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Junín, responsabilizando a los directivos de la entidad la pérdida eventual de expedientes, esto tras una directiva general que prohibió el bloqueo de los accesos de la entidad judicial.

A su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Junín, Edwin Garay, dijo que exigen la promulgación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la misma que ya se encuentra en el Congreso de la República.

Al respecto de posibles descuentos, el dirigente aseguró que no temen que se realice las deducciones de los sueldos, asegurando que luego de la medida de lucha se negociará la compensación de horas necesarias.

Garay anunció que mañana, los trabajadores administrativos realizarán  la marcha de protesta como siguientes medidas de lucha.

Sepa más:
¿Qué opinas?