Comerciantes y agricultores tienen que realizar trasbordo por la vía de acceso al sector del Canipaco y a la región Huancavelica.
Más de diez mil personas y centenares de vehículos son afectados a diario por el cierre del puente Chupuro en la provincia de Huancayo (región Junín), debido al debilitamiento del soporte por el incremento del caudal del río Mantaro que podría ocasionar el colapso del puente.
El alcalde del distrito de Chupuro, Agustín Quispe Uzco, manifestó que durante el fin de semana, la base del puente ubicada en el sector de Miraflores - Huayucachi presenta contínuos desmoronamientos de tierra que ya dejan ver los cimientos de cemento, derrumbes ocasionados por el caudal del río y las constantes lluvias.
Ante ello, el burgomaestre dispuso el cierre del transitado puente, obligando a miles de personas que hacen uso de la vía a diario, a tener que realizar el trasbordo de sus productos como costales de verduras y fajos de alfalfa, heno, entre otros.
Asimismo, los transportistas provocan congestión vehicular, por intentar llegar lo más cerca al puente y debido a lo estrecho de la zona, se generan cuellos de botella, sumado a algunos vehículos de carga que desconocen el cierre y se quedan atrapados en el lugar.
Comparte esta noticia