Hospital Carrión
La mayoría de los pacientes presenta la diabetes del tipo II. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de mil 500 personas con diabetes fueron atendidas durante el primer trimestre del 2017 en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, informó el jefe del servicio de Endocrinología, Francisco Meza.

El médico que indicó que del total de atenciones, la mayoría presenta diabetes tipo II, enfermedad más frecuente en personas mayores de 40 años, dónde la insulina no desaparece, pero el cuerpo presenta resistencia a esta hormona.

Asimismo, un reducido número de pacientes presenta diabetes de tipo I, enfermedad crónica que se produce porque el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina y se registra, mayormente en pacientes de 15 a 23 años.

Ante este incremento de los casos de diabetes, las autoridades del sector anunciaron una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre la acciones de prevención.

El director del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Adan Agüero Ricra, manifestó que el próximo lunes se realizará el primer festival de ensaladas en el frontis del hospital, mientras que el martes se realizará una misa de salud a las 10 de la mañana y al medio día se realizará una aerotón para fomentar el ejercicio física.

A su turno, el presidente del club de personas con Diabetes “Vivir con Dulzura”, Wilmer Isidro Cárdenas, mencionó actualmente más 300 personas están agrupadas en este club, a quienes se les brinda apoyo, en nutrición, clases de aeróbicos y atención psicológica constante

También se les ha identificado con un sticker en sus documentos de identidad para que puedan recibir la atención inmediata en cualquier hospital del estado ante cualquier complicación.

Sepa más: