Clausura
Puerta de locales fueron soldados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Municipalidad de Huancayo

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de área de Defensa Civil, clausuró ocho locales comerciales del cercado de Huancayo, por no contar con el certificado de Defensa Civil.

El responsable de la oficina, Efraín Remuzgo Romero, indicó que los propietarios, ya habían sido notificados por faltas en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2016, y que a la fecha no han regularizado.

“Estos locales no tienen extintores, los techos son inseguros son inseguros, hay cables expuestos y otras irregularidades”, detalló el funcionario.

Entre los locales clausurados se encuentran la distribuidora “Marvic”, “Comercial Diego” y “Paraíso” entre otros, cuyas puertas fueron soldados.

Los propietarios fueron sancionados con el 15% y el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de multa, de acuerdo a la extensión del área del local.

En los que va del año, la MPH, clausuró 30 locales por carecer de certificado de Defensa Civil. Según Remuzgo Romero, hay 100 resoluciones de clausura más por hacer cumplir en los próximos meses.