Padres y profesores protestaron en los exteriores de la Ugel de Satipo

Reclaman por descuentos de sus haberes y exigen explicación a la Ugel y amenazaron con tomar el local.
Piden reembolso por los descuentos | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

Unos mil padres de familia y profesores realizaron una movilización hacia la Ugel Satipo (región Junín) donde realizaron un mitin respaldando a sus maestros que denunciaron seguir sufriendo descuentos y tener hasta ahora congelados sus haberes económicos.

En horas de la tarde, los manifestantes estuvieron apostados en la Ugel y exigieron la renuncia del director Ismael Soria Bustamante, pues lo hallan como responsable de este hecho, los padres arengan en la defensa de la escuela pública, mientras el Secretario provincial del SUTE Satipo Alfredo Sanchez catalogó de "Judas" al funcionario de Ugel.

Sánchez pidió al director comprometerse públicamente para reembolsar el dinero a los maestros porque perjudican al magisterio. “Hemos cursado documento al director para dialogar y estamos esperándolo para aclararnos el problema del desembolso del pago correspondiente”sostuvo el dirigente", declaró.

Por su parte, el presidente del Sutep, Brangil Mateo, indico que pese a que están recuperando las clases, resultaron descontados. "No lo vamos a permitir, ponen en riesgo la recuperación y nos quieren enfrentar con los padres, el magisterio requiere de su economía para poder continuar no hay eficiencia en la labor administrativa del Minedu", sostuvo.

¿Qué opinas?