Productos
Una de las ventajas de contar con una marca para las empresas es poder ingresar a nuevos mercados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La consultora en marcas y patentes, Ana María Balbín Mendoza, aseguró que las principales marcas de la región son conformadas por empresas comunitarias debido a los gastos que requiere la inscripción ante Indecopi.

La especialista refirió que las empresas de textiles, artesanía y productos agrícolas son las que han logrado convertir sus productos en marcas e inclusive llegaron a la exportación.

Entre los beneficios de obtener una marca, señala Balbín Mendoza, se precisamente la de poder ingresar a otros mercados como otras regiones, sin problemas de conflictos con otras empresas que cuentan con marcas reconocidas.

Sin embargo, aún la cifra de micro y pequeñas empresas que logran inscribir su marca ante Indecopi es baja por los costos que son iguales que registrar una empresa de gran escala como una minera o un gran consorcio.

Ante este problema, la Cámara de Comercio programó una capacitación denominada “Los beneficios de contar con una marca para su empresa” dirigida a los emprendedores de la región que se encuentra programado para el sábado 24 de febrero desde las 11 de la mañana.

Sepa más: