Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sala de apelaciones se inhibe de confirmar sentencia contra Unchupaico

Los jueces Torres, Villalobos y Lazarte aducen que se encontraban contaminados y presentando como jurisprudencia un recurso de casación emitido en Ica. | Fuente: RPP

Ciro Cancho, abogado del vicegobernador regional, Peter Candiotti, refirió que nuevamente tendrán que exponer los alegatos ante una nueva sala.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín encargada de confirmar o revocar la sentencia de un año y 8 meses de pena suspendida al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se inhibió del caso y proceso regresa a foja cero.

Esta sala conformada por los jueces Torres, Villalobos y Lazarte se inhibió del caso aduciendo que se encontraban contaminados y presentando como jurisprudencia un recurso de casación emitido en Ica.

Según los magistrados, los jueces conocían de antemano el caso y por lo tanto el mismo tendría que ser dictaminado por un juzgado que no conozca del caso.

A su salida, el vicegobernador regional, Peter Candiotti, aseguró que los jueces no quieren estar ni a favor o en contra de una persona.

Por otra parte, el abogado de Candiotti, Ciro Cancho, refirió que el juzgado no es competente para confirmar o revocar la sentencia, por lo que nuevamente tendrán que exponer los alegatos ante una nueva sala y regresando el proceso a fojas cero en apelaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA