La producción de piña a nivel nacional es de aproximadamente 450 mil toneladas, y la región Junín contribuye con el 70%.
La Asociación de Piñeros del Vraem en el distrito de Pangoa (Junín), espera exportar de manera directa más de 120 toneladas de esta fruta en diciembre de este año a España.
Esta asociación de la provincia de Satipo, reúne cerca de 80 productores que siembran la fruta en una extensión de 60 hectáreas con la marca Tibana El Sabor del Sol, desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Los primeros envíos de piña fresca de la variedad Golden MD2, tienen como destino España y para el 2017 se prevé la venta de 500 toneladas.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó los beneficios de la internacionalización y la mejora de ingresos que obtendrán los productores de Pangoa, al exportar directamente sus productos con marca propia a un gran mercado como España.
La piña Tibana El Sabor del Sol, cuenta con certificación Global GAP y para diciembre se logrará la certificación orgánica del producto con el apoyo del Mincetur.
La producción de piña a nivel nacional es de aproximadamente 450 mil toneladas, y la región Junín contribuye con el 70%, ubicándose como el primer productor de piña a nivel nacional.
La exportación a España se realizará por vía aérea y en cajas de seis unidades, con un peso de cada piña que oscila entre los 2.00 y 2.30 kilogramos.
Comparte esta noticia