Suspenden venta de pasajes en terminal de Huancayo por paro de transportistas

Transportistas informales ofrecen viajar por la ruta de Chupaca - Roncha - Yauyos – Lima, cobrando pasajes desde 80 soles.
Transportistas informales ofrecen viajar por la ruta de Chupaca - Yauyos para llegar a Lima por 100 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La venta de pasajes se suspendieron en el Terminal Huancayo, a causa del paro preventivo de 24 horas que acatan los transportistas de Junín en la provincia de Yauli - La Oroya en rechazo al peaje en Ticlio.

Esta mañana arribaron más de 30 buses a Huancayo que salieron ayer de Lima y lograron pasar antes del bloqueo de la Carretera Central, que se inició desde las 5:00 de la mañana.

En el terminal hay varios pasajeros que se encuentran esperando la salida de vehículos. Algunos empresarios señalaron que podrían salir vehículos para el mediodía, dependiendo del desarrollo de las protestas en La Oroya.

Por otra parte, transportistas informales se encuentran partiendo desde la avenida Mariátegui, quienes ofrecen viajar por la ruta de Chupaca - Roncha - Yauyos – Lima, cobrando pasajes desde 80 soles; lo cual implica un viaje de 10 horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?