Sutran lanza video de seguridad en español y quechua

La transmisión de este video será obligatorio en los buses interprovinciales desde el 24 de octubre, antes de iniciar cada viaje.
El video preventivo contiene recomendaciones básicas para salvaguardar la vida de las personas durante el trayecto. | Fuente: RPP/Referencial

 Con la finalidad de que los pasajeros sepan cómo actuar y qué medidas tomar en caso de accidentes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzó un video de seguridad en español y quechua que las empresas de transporte interprovincial deberán presentar en sus unidades antes de comenzar el viaje.

Se trata de un spot de cinco minutos de duración, cuya difusión será obligatoria desde el próximo 24 de octubre, según lo dispuesto por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Las empresas de transporte tendrán un mes de plazo para adecuarse antes que la Sutran inicie la fiscalización.

La difusión de este spot será obligatoria desde el próximo 24 de octubre. | Fuente: Sutran

El video preventivo contiene recomendaciones básicas para salvaguardar la vida de las personas durante el trayecto. Como por ejemplo el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el derecho que tienen los usuarios de exigir que el bus no vaya a más de 90 Km/h.

El superintendente Héctor Rubio explicó que las empresas que no cuenten con la logística necesaria para transmitir el video preventivo podrán usar cartillas impresas, con similares mensajes en castellano, las cuales deberán ser distribuidas a cada pasajero.


Sepa más:
¿Qué opinas?