Toman instalaciones de Ugel Tarma por racionalización docentes

Instituciones cuentan con seis docentes para 15 alumnos, por lo que procederán con esta medida dispuesta por el ministerio.
Instituciones cuentan con seis docentes para 15 alumnos, por lo que procederán con esta medida dispuesta por el ministerio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Ángel Ñaupari

Padres de familia y docentes de diversas instituciones educativas del ámbito rural de la provincia de Tarma (región Junín) tomaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel).

Ellos optaron por esta medida al estar en contra al racionalización de docentes, pues en algunas instituciones hay entre seis a siete docentes para los 15 alumnos escritos.

Esto fue confirmado por el director de esta institución, Luis Ángel Názaro Huamán quien mencionó que hay excedentes de maestros, por lo que procederán al retiro de los mismos por disposición del ministerio de Educación.

El secretario del Sutep en esta parte del país, Alex Quispe, indicó que en esta oportunidad "y ante los problemas que aqueja la provincia hoy se da un golpe bajo a la educación con racionalizar a docentes".

Según informó, los docentes y padres indican que quitar los docentes no ayudará, pues ellos enseñan diversos cursos que los alumnos necesitan, por lo que los primeros perjudicados serán los menores.

Mientras tanto, un contingente de policías y serenazgos resguardan el ingreso a la Ugel de Tarma, mientras que los padres de familia y docentes continúan con la toma de estas instalaciones a la espera de una solución.

Sepa más:
¿Qué opinas?