Mayoría de edificaciones en El Porvenir no cuentan con licencia de construcción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
En el Porvenir el 70 por ciento de construcciones son informales, es por ello que en los próximos días iniciarán en el distrito un estudio de micro zonificación sísmica, indicó para Ampliación de Noticias la gerente de vivienda, construcción y saneamiento del Gobierno Regional, Lita Urbina.

La funcionaria indicó que con este estudio esperan contar con instrumentos técnicos que permitan la toma de decisiones respecto a las infraestructuras existentes.

El distrito zapatero, por su prevalencia de edificaciones sin licencia de construcción, será el primero en la Libertad, en contar con éste tipo de estudios que le permitirán acceder a la convocatoria de un bono de reforzamiento estructural otorgado por el Fondo Mi Vivienda.

Los estudios iniciarán el jueves 5 de octubre y tienen un plazo de 150 días. El Gobierno Regional espera que este tipo de estudios se puedan replicar en otros distritos con índices similares de informalidad en edificaciones, como Florencia de Mora, La Esperanza y Víctor Larco.
¿Qué opinas?