Militantes piden a la familia su comprensión y aseguran que lo ideal es que el expresidente peruano esté junto a su "maestro" en el Cementerio General de Miraflores.
Apristas lo reclaman. Militantes del Partido Aprista Peruano piden que los restos del expresidente Alan García Pérez sean trasladados a Trujillo, cuna del Apra, para ser sepultados en el Cementerio General de Miraflores, junto a la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre.
"Ese es nuestro deseo, que Alan García sea enterrado junto a su maestro Víctor Raúl Haya de la Torre. Queremos que venga a Trujillo, se lo pedimos a su familia. Esta ciudad lo quiere mucho", señalaron entre lágrimas.
Cientos de ciudadanos se congregaron en la Casa del Pueblo, ubicada en el jirón Pizarro, para rezar frente a la imagen del líder aprista colocada en una capilla ardiente. Con claras muestras de dolor, los lamentan la muerte del expresidente.
Asimismo, se realizó una misa en la que no solo se recordó su labor como líder aprista, sino también como presidente del Perú en dos periodos. Los cantos y la ceremonia fueron acompañados por palmas apristas.
La tumba de Víctor Raúl está ubicada en el cementerio de Miraflores y su ataúd reposa debajo de una gran roca con la frase "Aquí yace la luz" y frente a una estrella roja con las siglas del Apra.
Video recomendado
Comparte esta noticia