El monseñor Miguel Cabrejos justificó la protesta de los estudiantes de institutos técnicos y pidió que proyecto de ley sea archivado.
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, rechazó a través de RPP Noticias la "Ley de empleo juvenil", que ha sido llamada también "Ley del esclavo juvenil", de la congresista fujimorista Rosa Bartra, al calificarla de "deshumanizante, desfasada e indignante".
"Las personas que hicieron esa ley están desfasadas de la realidad. La mayor parte del pueblo peruano es gente pobre. Hay muchos jóvenes que quieren progresar y estudiar. En realidad, esta ley o proyecto de ley, a la que algunos llaman 'ley de la esclavitud', va contra la dignidad del joven, contra la dignidad humana", fustigó.
El monseñor recordó que "antes a los esclavos se les daba de comer y tenían dónde dormir, y gracias Dios eso se abolió, pero este (proyecto de ley) es una nueva forma de explotación. Quieren que trabajen y ni siquiera piensan en sus pasajes, vestido ni comida, y son tres años (de labores)".
El arzobispo de Trujillo justificó las protestas de los jóvenes estudiantes de institutos técnicos de diversas regiones del país y pidió que la iniciativa legislativa "sea abolida" o archivada. "Ni siquiera debió ser pensada. ¿A quién sirven? A grandes intereses, a grandes empresas", cuestionó.
El proyecto de ley promovido por la congresista Bartra establece que jóvenes con estudios técnicos trabajen hasta 20 horas semanales (4 horas diarias) para las empresas sin salario. Además, no podrá excederse de 448 horas en un periodo de tres años, y sin vacaciones; a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”.
Comparte esta noticia