Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ascope: aumenta caudal de río Chicama y se teme desborde

En cualquier momento el río Chicama se desbordaría.
En cualquier momento el río Chicama se desbordaría. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kristhel Angeles

El caudal está por encima de su promedio histórico, informó Senamhi. Profesores que se dirigían a la sierra tuvieron que retornar a Trujillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras cinco horas de lluvia, se incrementó el caudal del río Chicama, en la provincia liberteña de Ascope, y los pobladores temen que un eventual desborde inunde viviendas y sembríos.

La cantidad de agua está por encima de su nivel histórico.
La cantidad de agua está por encima de su nivel histórico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kristhel Angeles

La cantidad de agua de este río en la Estación Hidrológica Salinar se encuentran por encima de su promedio histórico, informó Senamhi. El volumen alcanza los 328.31 metros cúbicos por segundo y la tendencia es ascendente.

Una parte de la carretera de penetración a la sierra quedó afectada.
Una parte de la carretera de penetración a la sierra quedó afectada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kristhel Angeles

Docentes que se dirigían al ande para las labores escolares se vieron obligados a retornar a Trujillo y al distrito de Casa Grande, provincia liberteña de Ascope, para no arriesgar sus vidas.

Las aguas empezaron a inundar una parte de la carretera de penetración a la provincia andina de Gran Chimú, a la altura del kilómetro 12, y se teme que sea peor con el transcurrir de las horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA