Hernán Aquino, representante del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad, asegura que banderines no permiten ingreso de maquinaria pesada.
Durante una inspección, se detectó que la empresa azucarera Casa Grande impedía el ingreso de maquinaria para la descolmatación del río Chicama tras los daños por el fenómeno el niño, denunció el representante del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad, Hernán Aquino.
Según dijo, en diversos puntos donde el río Chicama causó daños por el fenómeno El Niño Costero, la empresa ha colocado banderines que limitan los linderos e impiden el ingreso de la maquinaria al lugar.
"Hemos recibido noticias de pobladores de Pampas de Jagüey, quienes están preocupados porque los trabajos han paralizado. Ya hemos cursado un informe al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y a Agrorural", señaló.
Asimismo, indicó que se comunicó con el representante de la Autoridad Administrativa del Agua ALA Chicama, Jorge Gastelo Rojas, a fin de que tome acciones al respecto, según su competencia.
Comparte esta noticia