Aseguran que desnutrición contribuye a propagación de síndrome Guillain-Barré

Ex decano de Federación Médica de La Libertad, Vicente García, refiere que índices de mala alimentación tienen relación con la enfermedad.
Síndrome Guillain-Barré provoca que el paciente pierda la movilidad voluntaria de los músculos hasta complicar el área muscular respiratoria provocando la muerte debido a una parálisis. | Fuente: Cortesía

La mala alimentación contribuye a la propagación del síndrome Guillain-Barré, aseguró el ex decano de la Federación Médica de La Libertad, Vicente García.

García Iparraguirre refiere que los ciudadanos desconocen cuáles son los alimentos que deben ingerir e indicó que los índices de desnutrición tienen relación con la enfermedad.

Asimismo, el especialista indicó que el síndrome Guillain-Barré provoca que el paciente pierda la movilidad voluntaria de los músculos hasta complicar el área muscular respiratoria provocando la muerte debido a una parálisis.

“El síndrome no tiene sustento en su origen, pero se conoce que los primeros síntomas afectan el aparato inmunológico hasta perjudicar el sistema nervioso”, manifestó.

Finalmente, Vicente García exhortó a la población priorizar el lavado de manos antes de ingerir los alimentos.

Sepa más:
¿Qué opinas?