Este evento deportivo permitirá que se pueda recuperar el turismo perdido a causa del Fenómeno de El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El balneario de Huanchaco es sede de la cuarta fecha Circuito KIA Semillero de Tabla 2017, en donde participantes de diversas partes del país se congregan para hacer gala de su destreza en el mar.

El organizador del torneo, Roberto Meza, manifestó que esta tradicional playa tiene olas privilegiadas para las categorías que están participando. Además este es un lugar donde los caballitos de totora y el surf son parte de la vida de sus pobladores, además de la pesca y de la exquisita comida.

Más de 100 participantes cuyas edades oscilan entre los 8, 10, 12, 14 y 16 años llegaron a Huanchaco esperando conseguir los primeros lugares en esta competencia que se extiende por diversos balnearios del país.

Este evento deportivo permitirá que se pueda recuperar el turismo perdido a causa del Fenómeno de El Niño que también generó graves daños a este balneario.