El consejero Dante Chávez exhorta a presidente de grupo de trabajo, Luis Valdez, quien a su vez es el gobernador, presentarse ante el consejo regional.
El consejero regional por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, cuestionó a la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad, que lo preside Luis Valdez Farías, quien a su vez es el gobernador.
Chávez recordó que este grupo de trabajo –que también lo integran los titulares de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público entre otros– está obligado a proponer políticas de corto, mediano y largo plazo para luchar contra los malos manejos en las entidades públicas.
"Esta comisión no ha hecho nada. (Valdez) No se ha presentado ninguna vez ante el consejo regional, como lo obliga la norma. Él ante los medios declara que la ley de gobiernos regionales dice que puede ir o no, porque es el gobernador. Sin embargo, a él se le está citando como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción", anotó.
El consejero por Trujillo advirtió que si Luis Valdez no acude al consejo regional, tal y como obliga una ordenanza regional, puede ser denunciado por omisión de funciones. "Para dar la cara, tiene que ir a decir qué es lo que ha hecho en estos dos años. Los presidentes del consejo regional de este periodo y del que antecedió, dijeron que han sido convocados a reuniones", anotó.
Comparte esta noticia