Según la Policía, los detenidos se hacían pasar como la organización criminal "Los Pulpos" para exigir una suma de dinero a cambio de la libertad de una mujer que fue secuestrada el último viernes.
La Libertad
Los presuntos delincuentes tenían en su poder celulares, municiones, un artefacto explosivo y varios ketes de droga.
La Policía Nacional capturó la madrugada de este domingo a los presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en Trujillo haciéndose pasar como "Los Pulpos", una organización criminal con presencia en la región La Libertad.
En un megaoperativo llevado a cabo por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, en el distrito trujillano de La Esperanza, los agentes intervinieron a los facinerosos y liberaron a una mujer que había sido secuestrada por ellos, el último viernes, y por cuya libertad exigían a sus familiares miles de soles.
Los detenidos formarían parte de la banda "Los Secos del Loco Guille” y fueron identificados como Guillermo Rubén Linares Romero (34), presunto cabecilla, Hirma Carrasco Perez (19), Nelson Llanos Ríos (21) y los hermanos Genaro y Franklin Segura Araujo. Además, se encontró en su poder celulares, municiones, un artefacto explosivo y varios ketes de droga.
Amenazas por WhatsApp
El último viernes, la pareja de la agraviada recibió amenazas a través de mensajes de WhatsApp, además de videos donde se veía maniatada a la víctima, que había sido raptada horas antes.
Los secuestradores se identificaron como miembros de “Los Pulpos” y pedían la suma de S/20 000 para dejarla en libertad sin atentar contra su integridad. Advertían que, de no cumplir con sus exigencias, le cercenarían los dedos.
Ante esta situación, ayer, sábado, el novio de la víctima denunció el hecho en la Policía. Al respecto, el general PNP Guillermo Llerena, jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, indicó que se dispuso rápidamente la coordinación de operativos, con lo cual, en el trascurso de ayer y en la madrugada de hoy, se logró dar con la ubicación de los delincuentes.
Por lo pronto, la Policía viene investigando a los detenidos, y busca determinar la identidad de sus cómplices, quienes pudieron brindar información de los movimientos e ingresos económicos de la víctima.
Además, la Policía ha descartado que estos sean parte de “Los Pulpos” y señala que solo utilizaron el nombre para generar temor en la víctima y la familia, ya que la referida organización criminal ha sido sindicada de, al menos, seis casos de secuestro ocurridos el año pasado, con agresiones y mutilaciones a sus víctimas, en La Libertad. En su mayoría, dichos casos, respondieron a intereses por minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia