Chan Chan resistió fuertes lluvias

La ciudadela de barro de la cultura Chimú no sufrió daños debido a trabajos de prevención. Se reciben visitas de turistas con normalidad.
Chan Chan no sufrió daños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Teresa Gonzales

A pesar de las fuertes lluvias, hoy la ciudadela de barro Chan Chan, en Trujillo, abre sus puertas a los turistas debido a que no resultó afectada por los estragos de la naturaleza gracias a los trabajos de prevención, anunció a RPP Noticias la representante de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova.

Detalló que este Patrimonio Cultural de la Humanidad se encuentra protegido debido a las labores consistieron principalmente en el sector de las audiencias, el más importante en el conjunto amurallado Nik-An, que cuenta con una cubierta aérea de 4,075 metros cuadrados y piso drenante.


Ciudadela de barro recibe visitas con normalidad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Teresa Gonzales

“Funcionó perfectamente, pues está seco. Las visitas se recibirán normalmente”, expresó María Córdova, quien precisó que solo hubo dos puntos críticos que se presentaron antes de las precipitaciones pluviales. Se trata del desprendimiento de dos calaminas y pernos de una de las canaletas aéreas a causa de los fuertes vientos.

Sepa más:
¿Qué opinas?