El 60% de la población en esta provincia sería afectado por precipitaciones en los próximos días, y unos 800 terminarían damnificados, según Defensa Civil.
El 60% de la población en la provincia de Chepén sería afectado por lluvias en los próximos días, y unos 800 terminarían damnificados, alertó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, César Flórez.
Indicó que se inició los trabajos de coordinación con las provincias liberteñas luego que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que se presentarían lluvias abundantes en la sierra, y el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) lanzara un comunicado de alerta.
Él se reunió con las plataformas más vulnerables a las precipitaciones como las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú. Sostuvo que se trabaja en los sitios de alto riesgo para prepararlos ante cualquier acontecimiento natural.
Los ríos Jequetepeque, Chicama y Chamán presentan plantaciones y ganado en su cauce, lo cual podría ser un riesgo para ganaderos y campesinos.
También se realizan activaciones de planes de contingencia por el fenómeno ‘El Niño’. Según el Enfen, se registra un ‘Niño’ débil, sin embargo esto sería un problema para la costa de la región La Libertad, señaló César Flórez.
Comparte esta noticia