Actores escenificarán en vivo la pasión y muerte de Jesucristo. Peregrinaje recorrerá 600 metros hacia el cerro Chepén, subiendo 777 escalones y 14 estaciones que agrupan a 22 estatuas.
El Vía Crucis del Cerro de Chepén, región La Libertad, considerado el más alto del Perú y el tercero a nivel mundial, se escenificará en vivo con el ascenso por 777 escalones en 14 estaciones que agrupan a 22 estatuas de tamaño natural, las cuales representan los episodios del calvario de Jesucristo.
La peregrinación y escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo iniciarán a las 8 de la mañana en la plaza de armas de la ciudad de Chepén, conocida como la ‘Perla del Norte’. Actores y cientos de devotos seguirán su rumbo a lo largo de 600 metros cuesta arriba.
Tras las lluvias e inundaciones, la gerente de Turismo de la municipalidad provincial, Verioska Cisneros, señaló que la Iglesia asumirá la responsabilidad de disminuir los riesgos ante las recomendaciones de Defensa Civil.
También aseguró que habrá apoyo del serenazgo, la Policía Nacional y bomberos, e invocó a la ciudadanía guardar el orden y seguir las instrucciones del personal encargado de la seguridad durante el recorrido.
Comparte esta noticia